Caso Spiniak: Jovino Novoa presentó una demanda en contra de Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel gremialista pretende que la estación católica repare el daño que asegura se le hizo a él, su familia y su partido al emitir entrevista en que se le ligó al caso Spiniak.

Llévatelo:

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, presentó una demanda en contra de la Corporación de Televisión de la Universidad Católica, Canal 13, por haber difundido el testimonio en que Gemita Bueno lo involucró en el caso Spiniak.

 

En conferencia de prensa junto al ex timonel de la colectividad gremialista, Pablo Longueira, y del secretario general, Patricio Melero, dio a conocer las razones detrás de su querella contra la "testigo clave" en la investigación de la red de pedofilia de Claudio Spiniak, acción judicial presentada el miércoles y dio a conocer la demanda contra la estación católica.

 

Su idea es que se "repare el daño que nos causaron al transmitir en forma reiterada y dando visos de veracidad, al testimonio de Gema Bueno", precisó el legislador, que presentó la demanda junto a su esposa y sus siete hijos.

 

Si bien no precisó el monto solicitado por la demanda, cercanos al presidente de la UDI habla de que será "cuantiosa".

 

Respecto de la querella contra la joven presentada el miércoles 30 de junio, el senador explicó que la presentó para que se investigue y sancione el delito de falso testimonio, y se determine "quién o quiénes han estados detrás de esta infamia".

 

"A nadie se le puede pasar por la mente que esto haya sido algo que se le ocurrió a Gema Bueno, que ella lo inventó y que ella lo ha llevado adelante durante todo este tiempo. Es evidente que los autores intelectuales y cómplices que están detrás de esta maniobra", por ello, estudia ampliar la querella contra el protector de la joven, el sacerdote José Luis Artiagoitía.

 

Además, Novoa restó importancia a la querella en su contra anunciada por Hernán Montealegre, abogado de Bueno: "Habiendo existido una investigación muy acuciosa, habiéndose desvirtuado un testimonio en la forma categórica como fue desvirtuado el testimonio de Gema Bueno en el expediente de la investigación, a mí me parece que escapa a toda lógica que se intente armar otro montaje".

 

"Frente a eso mis abogados van a actuar, porque me parece a mí que en esa situación de ese tipo es el Poder Judicial mismo el que está siendo cuestionado", recalcó.

 

Poco más tarde, la Corte de Apelaciones de Santiago nombró al juez Rubén Ballesteros como ministro de fuero para investigar la acción civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter