La justicia no ha perdido el rumbo en el caso Spiniak, dijo Clara Szczaranski

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado llamó a centrar la atención en los niños víctimas de la red de pederastia y no en la supuesta participación de políticos.

Llévatelo:

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, afirmó que la investigación judicial del caso Spiniak va por buen curso y aunque la opinión pública se centre en otras aristas, la justicia ni el Consejo han perdido el rumbo.

 

"Hay varios países en paralelo. Hay un país real, un país legal, un país mediático, un país jurídico. Todos funcionan a la vez. En lo jurídico-procesal no se ha desviado nada. La investigación está yendo hacia donde debe ir y se están investigando los hechos criminales, aunque no sea eso evidentemente lo que trasunta hacia fuera", reflexionó la presidenta del CDE.

 

Destacó que "cada uno destaca algunos aspectos (del caso). Afortunadamente, ni el juez, ni nosotros ni los operadores judiciales están siguiendo el debate político, sino que están viendo los hechos el proceso".

 

Clara Szczaranski dijo que el CDE analiza si se hace parte en el proceso y lo definirá luego de conocer los expedientes y concluir que los hechos afectan a la ciudadanía en su conjunto, tal como ocurrió en los casos Matute Johns y Alto Hospicio.

 

Agregó que la atención del caso Spiniak debería centrarse en los niños víctimas y no en otros puntos, como la supuesta participación de políticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter