Ex detective Rómulo Aitken salió en libertad bajo fianza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe de la Brico, procesado por obstrucción a la justicia en un caso de narcotráfico, deberá cancelar 200.000 pesos para dejar la Cárcel de Alta Seguridad en horas de la tarde de este jueves.

Llévatelo:

La quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó la libertad bajo fianza al ex jefe de la Brigada contra el Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Invfestigaciones, Rómulo Aitken, quien se encuentra sometido a proceso por obstrucción a la justicia en un caso de narcotráfico.

 

El tribunal de alzada accedió al beneficio en el sexto intento de la defensa del ex detective, quien antes de su arresto prestó servicios de seguridad al comando de campaña del abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín.

 

El magistrado del 20º Juzgado del Crimen de Santiago, Christian Carvajal, quien instruye la causa, impuso el cobro de una fianza de 200.000 pesos para que Aitken abandonara la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

 

La salida del ex detective se concretó cerca de las 16:15 horas, momento en que Aitken dijo estar "muy tranquilo, muy contento de obtener la libertad. Yo les pido ahora que por favor me den mi espacio para poder tener la tranquilidad con mi familia".

 

El abogado defensor Gonzalo Cisternas celebró la resolución aduciendo que su próximo paso será solicitar la revocatoria del encausamiento.

 

Aitken fue vinculado junto a otros funcionarios en retiro y activos de la policía civil a una red que otorgó beneficios a narcotraficantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter