Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron formalizados por abuso contra el hermano de Ámbar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, informó que los nuevos cargos corresponden a la “comisión de delitos sexuales" respecto al adolescente, de 15 años.

El tribunal prohibió que se entreguen mayores detalles sobre tales hechos.

Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron formalizados por abuso contra el hermano de Ámbar
 ATON (Referencial)

Se estableció un plazo de investigación de 70 dias.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana formalizó este viernes al imputado por la violación y femicidio de Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante, y su pareja y madre de la víctima, Denisse Llanos, a quien la Fiscalía acusa de parricidio por su presunta participación en el crimen.

Aunque inicialmente trascendió que la audiencia, que se realizó de forma telemática en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, solo tenía como objetivo precisar los hechos y delitos en cuestión, finalmente se conoció de un delito asociado a la muerte de la adolescente de 16 años.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, adelantó que en la instancia "también se han formalizado cargos por otros hechos en contra de ambos imputados, que dicen relación con la comisión de delitos sexuales respecto del hermano de Ámbar", de 15 años.

Muñoz añadió que "por motivos que se desconocen, se ha producido la filtración de un escrito, parece que de la querella que yo presenté o de la querella que presentó otro organismo", lo que llevó al tribunal a establecer la "prohibición de dar detalles acerca del hecho contenido en la formalización".

Fiscalía agregó nuevos delitos a los imputados

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, detalló que "hoy la Fiscalía reformalizó a los imputados Hugo Bustamante y Denisse Llanos y agregó nuevos delitos contenidos en los artículos 363, 366 y 366 quáter del Código Penal que son delitos de carácter sexual cometidos en calidad de autores y en grado de desarrollo consumado".

En consecuencia, agregó, "se estableció un plazo de investigación de 70 días, los imputados continúan en prisión preventiva. En el caso de la imputada Llanos y del imputado Bustamante, se encuentran cumpliendo lo que en su oportunidad se le había otorgado el beneficio de libertad condicional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter