Madre de bebé asesinado por secta de Colliguay cumplirá condena en San Joaquín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Natalia Guerra fue detenida este martes tras permanecer prófuga por cerca de dos años.

Deberá cumplir una condena de cinco años de cárcel por el parricidio de su pequeño hijo de dos días.

Madre de bebé asesinado por secta de Colliguay cumplirá condena en San Joaquín
 ATON (Archivo)

Natalia Guerra estaba prófuga desde marzo de 2017.

Llévatelo:

En el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín fue internada Natalia Guerra, madre que sacrificó a su hijo de apenas dos días de vida en el marco de un ritual de la secta de Colliguay, quien fue detenida este martes en Isla de Maipo tras permanecer prófuga por más de dos años.

El asesinato ocurrió el 23 de noviembre de 2012, cuando en el fundo Los Culenes, de la comuna de Quilpué, un grupo de personas se concertó para realizar una ceremonia que supuestamente los salvaría del fin del mundo, falsamente anunciado para el 21 de diciembre de ese año.

En el rito, el hijo de Natalia Guerra fue lanzado en un pozo con piedras al rojo vivo por orden del padre biológico del bebé, Ramón Castillo Gaete, conocido como "Antares de la Luz", líder de la secta de Colliguay y que aseguraba que su hijo era el "anticristo".

Guerra se entregó a la justicia junto a su pareja, Pablo Undurraga, y en marzo de 2017 la jueza los declaró culpables por el homicidio del recién nacido y los condenó a cinco años de cárcel.

"Antares de la Luz" se suicidó en mayo de 2013 en una casa abandonada cercana a la ciudad de Cusco, en Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter