Tópicos: País | Judicial

Chillán: Dos nuevas condenas de presidio contra asaltantes de negocios de comerciantes chinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los últimos condenados están vinculados al robo de un local en Puente Alto.

A la banda delictual se le atribuye el robo de 70 millones de pesos en estos atracos.

Chillán: Dos nuevas condenas de presidio contra asaltantes de negocios de comerciantes chinos
 ATON (Referencial)

Se aprovechaban de las limitaciones idiomáticas de las víctimas.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán condenó con penas de cárcel a dos sujetos que eran parte de una agrupación delictual especializada en cometer robos con violencia e intimidación a comerciantes chinos, entre las ciudades de Santiago y Osorno.

Los condenados son Joel Herrera González y Germán Sepúlveda Jiménez, con penas de tres años y 541 días de presidio, respectivamente, quienes se sumaron así a otros cinco sentenciados con penas de hasta 10 años de cárcel en el marco de la Operación Montecarlo.

El fiscal Álvaro Serrano, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, indicó que "los últimos condenados fueron vinculados a un solo hecho, correspondiendo al robo a un local de tragamonedas en Puente Alto, donde Herrera participó como autor y Sepúlveda como cómplice".

A la agrupación delictual se le imputa una decena de robos que les reportó cerca de 70 millones de pesos, de los cuales 40 millones están circunscritos al robo en el que participaron los últimos condenados.

En todos los atracos se repitió un mismo patrón: primero estudiaban los lugares que iban a robar, se distribuían tareas, fijaban horas para actuar y calculaban la cantidad de vehículos a utilizar para la huida. Y a la hora de actuar eran decididos y violentos.

Los miembros de esta banda criminal se aprovechaban, además, de las limitaciones idiomáticas de las víctimas, lo que volvía a ésta reacias a participar en el sistema de persecución penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter