Tópicos: País | Judicial

Corte confirmó arresto domiciliario para camionero imputado por accidente con seis muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en junio en la ruta a Yungay e involucró además a un bus y un vehículo menor.

El imputado estuvo en prisión preventiva hasta mediados de agosto, siendo entonces acogida la apelación de su defensa

Corte confirmó arresto domiciliario para camionero imputado por accidente con seis muertos
 Archivo

El camionero cumple con el arresto domiciliario total en su domicilio en Parral.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la resolución impugnada que ordenó el arresto domiciliario total del conductor de un camión acusado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves contra seis personas en un accidente múltiple ocurrido en junio en la ruta que une la capital regional con la comuna de Yungay.

El imputado Pedro Sanhueza, quien también enfrenta cargos por el delito de conducción con licencia suspendida, mantendrá así la medida cautelar ordenada por el Juzgado de Garantía de Chillán, luego que su defensa apelara contra su prisión preventiva.

El fallo consigna que "la cautela se satisface racionalmente en el caso en examen, con la medida que se ha impuesto de arresto domiciliario total y, teniendo presente que la prisión preventiva ha de considerarse una medida de ultima ratio", motivo por el cual seguirá cumpliendo la cautelar en su domicilio en Parral.

Los hechos por los cuales se le imputan corresponden a la tarde del 16 de junio, cuando el imputado conducía un camión con acoplado con dirección a Chillán, perdiendo el control a la altura del kilómetro 8, colisionando con un bus y un vehículo que se movilizaban en sentido contrario.

En dicho accidente perdieron la vida cinco personas, una con posterioridad, y resultaron además otras cuatro con lesiones de diversa consideración. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter