Tópicos: País | Judicial

Corte confirmó prisión preventiva de mujer por baleo a una niña de cuatro años en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa pedía cambio de precautoria aludiendo a un embarazo de la imputada.

El tribunal de alzada no acogió el recurso y ratificó la medida cautelar más gravosa.

Corte confirmó prisión preventiva de mujer por baleo a una niña de cuatro años en Chillán
 Poder Judicial

El hecho investigado ocurrió a mediados de abril en un domicilio del sector poniente de la ciudad.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva de una mujer imputada por homicidio frustrado contra una menor de cuatro años, tras ser baleada en el barrio Vicente Pérez Rosales de la capital de Ñuble el pasado 16 de abril.

La defensa de la imputada Gicel Rivas recurrió al tribunal de alzada apuntando al actual estado de embarazo de su defendida, que acompañó de un informe social actualizado.

No obstante, a través de un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal ratificó la privación de libertad resuelta por el Juzgado de Garantía de Chillán el pasado 15 de junio.

"No se observa hayan variado significativamente las circunstancias que se tuvieron a la vista por el tribunal de origen y que oportunamente ameritaron la prisión preventiva decretada en relación a la encartada", precisa el documento.

La Fiscalía de Chillán argumentó que los hechos se desencadenaron luego de que la imputada, concertada con los hermanos Miguel y Raúl Araneda, se desplazaron en un vehículo hasta un domicilio con el objetivo de "ajustar cuentas" con uno de los moradores de la vivienda.

"Al llegar a lugar, abrieron fuego desde el interior del automóvil en que se desplazaban, en contra de un grupo que se encontraba en el antejardín del inmueble, entre quienes se encontraba la víctima de cuatro años de edad y otro menor de solo ocho meses", detalló la entidad persecutora.

Cabe consignar que la menor logró sobrevivir tras un intervención quirúrgica, pero sufrió la extracción de su riñón derecho, además de una lesión raquimedular invalidante de por vida.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter