Tópicos: País | Judicial

Corte de Chillán acogió querella de concejales contra empresario imputado en caso "Luces Led"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño de la empresa Itelecom está acusado por soborno en la licitación de recambio de luminarias.

El tribunal de alzada resolvió que la querella cumple con los requisitos del Código Procesal Penal.

Corte de Chillán acogió querella de concejales contra empresario imputado en caso
 ATON (Referencial)

La querella fue presentada por seis de los ocho concejales de Chillán.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán declaró admisible la querella presentada por concejales del municipio chillanejo en contra del empresario imputado en el caso "Luces Led".

Marcelo Lefort, dueño de la empresa Itelecom, está imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de soborno en el marco de la licitación de recambio de luminarias en la capital de Ñuble.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de San Carlos, el lunes 8 de junio pasado, que declaró inadmisible la querella.

El tribunal argumentó que "la querella cumple con los requisitos establecidos en el artículo 113 del Código Procesal Penal, teniendo presente que la investigación constituye una unidad y dentro de la cual se han imputado delitos cometidos por funcionarios públicos".

Recurso por secreto de carpeta

En este caso, además de Lefort, también se encuentran imputados el ex administrador municipal, Ricardo Vallejos, y el ex asesor jurídico, Marcelo Campos, todos en prisión preventiva.   

La Fiscalía de Ñuble, en tanto, decidió mantener la carpeta investigativa bajo secreto por seis meses, lo que no fue bien recibido por las defensas de los imputados. 

Giovanni Gotelli, abogado de Marcelo Campos, ha señalado que eso atenta contra el legitimo derecho a la defensa, motivo por el cual presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones durante la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter