Ante "recursos de amparo urgentes", Corte Suprema instruye a cortes de apelaciones reunirse en días inhábiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La petición del presidente Guillermo Silva llega luego de casos en que los tribunales de alzada diferían para el día hábil siguiente la resolución de la admisibilidad.

El tema ha tomado relevancia producto de las expulsiones masivas de migrantes, por parte del Gobierno, durante los fines de semana.

Ante
Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gudenlach, instruyó a las cortes de apelaciones del país para que dispongan de las medidas necesarias para reunirse en horas inhábiles ante la interposición y resolución de admisibilidad de recursos de amparos que requieran urgente atención.

Esta petición de Silva llega luego de casos en que las cortes de apelaciones diferían para el día hábil siguiente la resolución de la admisibilidad de recursos de amparo, últimamente con aquellas relacionadas a expulsiones de ciudadanos extranjeros.

"Se instruye a las cortes que deben arbitrar un sistema que permita que se pronuncien oportunamente ante la interposición de recursos de amparo en días o en horas inhábiles, disponiendo las medidas necesarias para que el tribunal sesione oportunamente, aun en día inhábil, si resulta imprescindible", dice la instrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter