Fiscal nacional: Es muy difícil que Sergio Moya salga de investigación a jueces de Rancagua

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Habría un grave daño a la causa en el evento de que se tomara una decisión de esa naturaleza", dijo Jorge Abbott.

Existen tres solicitudes para trasladar la indagatoria a Santiago.

Fiscal nacional: Es muy difícil que Sergio Moya salga de investigación a jueces de Rancagua
 ATON

Abbott reconoció que "es una posibilidad" el traslado de la causa de Rancagua a Santiago.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que es "muy difícil pensar" que el persecutor Sergio Moya salga de la investigación contra los jueces de la Corte de la Apelaciones de Rancagua suspendidos, en medio de solicitudes de trasladar la indagatoria a Santiago.

Abbott tiene tres solicitudes, por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y otros involucrados, para que la causa pase de Rancagua a Santiago, lo cual será analizado, aunque el jefe del Ministerio Público recalcó la importancia de que Moya permanezca en la indagatoria.

"Es una posibilidad (el traslado de la causa). Lo que sí está claro es que no ha sido el fiscal (Emiliano) Arias el que ha llevado adelante la investigación, sino que más bien Sergio Moya. Lo que sí me parece es que es muy difícil poder pensar que Sergio Moya pueda salir de la investigación", aseveró.

"En consecuencia creo que habría un grave daño a la causa en el evento de que se tomara una decisión de esa naturaleza, de sacar a Moya, pero, bueno, en fin, es un tema que habrá que estudiar", manifestó Abbott.

Ayer jueves se conoció la dividida decisión del pleno de Corte Suprema de desestimar la expulsión de los jueces de Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, suspendidos de sus funciones e investigados por corrupción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter