Fiscalía incautó computadores desde Municipio de Alto Hospicio tras denuncia por fraude al fisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuasa investiga también el delito de malversación por 150 millones de pesos ocurridos entre 2015 y 2016.

Fiscalía incautó computadores desde Municipio de Alto Hospicio tras denuncia por fraude al fisco
Llévatelo:

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, encabezó en la mañana de este martes la incautación de varios computadores desde dicha Municipalidad, en la Región de Tarapacá, en el marco de la investigación por malversación por 150 millones de pesos que habría ocurrido entre 2015 y 2016.

Aravena informó que "la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y la Fiscalía nos constituimos en la Municipalidad para incautar computadores en razón de una investigación por malversación de caudales y también por fraude al fisco. La diligencia se pudo hacer perfectamente, así que ahora nos llevamos todos estos datos con la finalidad de poder periciarlos".

La fiscal añadió que "esta denuncia viene desde la época del alcalde (Ramón) Galleguillos, posteriormente el alcalde (Patricio) Ferreira también hizo su querella respectivamente, por lo tanto, estaban todos en conocimiento de lo que estaba pasando".

"Cuando tengamos ya diversas diligencias que estamos realizando, que son muy importantes, vamos a comunicar y vamos a solicitar las audiencias que correspondan", finalizó.

Esta investigación se inició en agosto de 2016, cuando el ex alcalde Ramón Galleguillos presentó una denuncia luego de que se detectara la existencia de transferencias irregulares desde la municipalidad a cuentas que eran utilizadas para pagar a prestadores de servicios, pero que en esos casos correspondían a personas que ya no estaban prestando servicios. En total se estima que el monto defraudado asciende a casi los 150 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter