Fiscalía no perseverará en causa contra ex senador Tuma por fraude al fisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex legislador fue investigado desformalizadamente desde el 2014 por supuesto fraude, tras acusación de su ex jefa de gabinete

Fiscalía no perseverará en causa contra ex senador Tuma por fraude al fisco
 ATON

Todos los involucrados en la investigación deberán concurrir a notificación

Llévatelo:

La Fiscalía de La Araucanía no perseverará en la investigación que se desarrolló en Temuco en contra del ex senador del PPD Eugenio Tuma, por uso de asignaciones y dineros en campañas políticas.

Según el diario Libertad Digital, el Juzgado de Garantía de Temuco fijó una audiencia para el 30 de julio, donde el Ministerio Público le comunicará al ex senador y a otras cuatro personas la decisión de no perseverar en la investigación por fraude al fisco.

Eugenio Tuma está citado a la audiencia que tendrá lugar a las 12:00 horas, junto a sus ex colaboradores Carlos Castillo, Claudia López, Yenni Cifuentes y Daniel Sandoval, quien es actual consejero regional, detalló el medio local.

En la causa se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por tratarse de una denuncia que involucró fondos públicos.

En julio del 2015 el organismo fiscalizador había presentado una querella por fraude al fisco, luego de que en noviembre de ese mismo año la Policía de Investigaciones allanara las oficinas del ex parlamentario para sacar una serie de documentos que fueron periciados en esa ocasión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter