Gobierno dice que ex intendente querellado por estafa debe colaborar con la justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, consideró "graves" las acusaciones contra Francisco Sánchez, su correligionario en RN.

La minera Atacama Kozan -su ex empleadora- lo vincula con un desfalco de cinco millones de dólares.

Gobierno dice que ex intendente querellado por estafa debe colaborar con la justicia
 Cristian Abello, Cooperativa

Sánchez se desempeñó como intendente hasta el 19 de febrero.

Llévatelo:

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, calificó como "un hecho grave" la querella por el delito de estafa y otras defraudaciones que enfrenta el ex intendente de la Región de Atacama Francisco Sánchez

La empresa Atacama Kozan presentó una querella contra la ex autoridad, quien se desempeñó entre 2010 y 2018 como subgerente de la empresa minera, donde -supuestamente- negociaba con los proveedores para inflar cobros que iban a beneficio personal. El fraude alcanzaría los cinco millones de dólares. 

"Éste es un hecho grave y el ex intendente Francisco Sánchez tiene que cooperar con la justicia para esclarecer esos hechos, de tal manera que desaparezcan todas las dudas que la comunidad tiene", dijo Prokurica.

"Yo confío en la justicia y confío que se va a ser un tema que tiene que solucionarse por la institucionalidad que tenemos hoy día", agregó el secretario de Estado. 

Imagen foto_00000016
"Yo confío en la justicia", dijo el ministro Prokurica.

Antes de la denuncia por estafa y fraude reiterado, Sánchez estaba siendo investigado de oficio por la Fiscalía de Atacama. 

Provoste: Que la justicia haga su trabajo

En tanto, la senadora por Atacama Yasna Provoste (DC) sostuvo que "es una situación que ya está en manos de la justicia, que la justicia haga su trabajo en profundidad, porque nadie puede ser indiferente a la situaciones de injusticia y de corrupción". 

Sánchez fue el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región hasta el 19 de febrero, cuando fue oficializada su salida

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter