Jadue ante investigación por corrupción en su contra: "No tenemos nada que esconder"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No he solicitado ni he recibido ni un peso. Por eso abrí todas mis cuentas", aseguró el precandidato presidencial por el Partido Comunista.

Las sospechas contra el jefe comunal son aportes ilegales obtenidos a través de boletas de honorarios falsas pagadas a su abogado por la empresa Itelecom.

Jadue ante investigación por corrupción en su contra:
 ATON

"Nos quieren enlodar con "supuestos" actos de corrupción", acusó Jadue.

Llévatelo:

El alcalde de Recoleta y precandidato presidencial, Daniel Jadue (PC), se refirió a la investigación penal por presunta corrupción que rige en su contra y señaló que "no tenemos nada que esconder"

Esta jornada se dio a conocer, a través de una publicación de La Tercera, que el Ministerio Público mantiene abierta una investigación penal contra Jadue y su abogado, Ramón Sepúlveda, en el marco del caso conocido como "Luminarias Led".

Jadue aparece vinculado a aportes ilegales obtenidos a través de boletas de honorarios falsas en junio del 2018, pagadas a su asesor jurídico por Itelecom Holding SPA, empresa que está en el foco de las indagatorias por licitaciones de luminarias públicas en distintas municipalidades, como Iquique y Chillán.

Ante esto, la figura mejor posicionada en las encuestas, salió en su defensa a través de redes sociales y sostuvo que "nos quieren enlodar con 'supuestos' actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder".

Además, calificó la publicación del medio como un "reportaje basado en "sospechas" está lleno de inconsistencias e interpretaciones".

"No he solicitado ni he recibido ni un peso. Por eso abrí todas mis cuentas", aseguró.

En el reportaje se apunta a una escucha telefónica interceptada y que dio origen a la investigación sobre Jadue, en la que el abogado propuso al gerente general de Itelecom, León Lefort -hoy en prisión preventiva por el caso Luminarias Led- un mecanismo de uso de boletas falsas para supuestamente ocultar aportes de la empresa.

PR: No puede ser candidato presidencial alguien que está siendo investigado

El presidente del Partido Radical y candidato presidencial, Carlos Maldonado, se refirió a las acusación contra Jadue y dijo que "lo que se ha conocido de la investigación del Ministerio Público sobre la Municipalidad de Recoleta es grave y creo que afecta seriamente las posibilidad y las pretensiones del alcalde Daniel Jadue".

Sin embargo, indicó que "él es inocente hasta que se demuestre lo contrario y aquí todavía seguramente queda una larga investigación por delante", pero que "no puede ser candidato presidencial alguien que está siendo investigado por un posible caso de corrupción, ninguna sombra de duda, sospecha, ni imputación relacionada con corrupción puede estar en el entorno, la cercanía de un posible candidato presidencial".

Diputado Coloma (UDI): "Son hechos gravísimos que enlodan a todo el mundo municipal"

Desde el oficialismo, el diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, pidió a la Fiscalía "acelerar la investigación" y aseguró que la "corrupción en los municipios debe ser extirpada de raíz".

"Son hechos gravísimos que enlodan a todo el mundo municipal y que deben ser esclarecidos", afirmó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter