Tópicos: País | Judicial

En prisión quedaron padre e hijo acusados de robar a personas a la salida de bancos en Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delitos se cometieron el año pasado en Linares y San Fernando.

Se les acusa de apropiarse de cerca de 11 millones de pesos.

En prisión quedaron padre e hijo acusados de robar a personas a la salida de bancos en Maule
 ATON (referencia)

Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva y uno de ellos será formalizado por otro delito.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron Carlos Valdebenito y su hijo Rodrigo Valdebenito, acusados de robar en la salida de bancos, marcando a sus víctimas, en Linares y San Fernando.

Los hechos se produjeron en octubre del 2019, afectando primero a un hombre que había retirado tres millones de pesos desde el banco Scotiabank de Linares, siendo seguido hasta el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Maule, donde le pincharon un neumático de su auto, que lo obligío a dirigirse a una serviteca, donde le sustrajeron el dinero.

Dos días después, en San Fernando, la banda integrada por tres personas, volvió a cometer el ilícito, utilizando el mismo vehículo en ambas ciudades para huir del lugar.

Luego de varios meses de investigación, a cargo del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía del Maule, se logró formalizar a dos de los tres imputados que formaría parte de esta banda delictual, dedica a cometer diversos delitos de robos bajo la modalidad de salida de bancos.

El fiscal jefe del equipo Sacfi, José Alcaino, señaló que "a los imputados se les formalizó por dos hechos, donde sustrajeron un monto superior a los 8 millones de pesos. Se pidió para ellos la prisión preventiva lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía, que otorgó un plazo de investigación de tres meses".

Además la fiscalía solicitó una nueva audiencia para formalizar a uno de los imputados por otro hecho ocurrido en junio del año pasado, en Linares

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter