Tópicos: País | Judicial

Formalizan a dos empleados de una empresa de ascensores por accidente en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico en mantenimientos preventivos Manuel Sandoval y el supervisor de servicios Pedro Sotomayor son investigados por el caso.

El Juzgado de Garantía de Santiago fijó un plazo de 180 días de investigación.

Formalizan a dos empleados de una empresa de ascensores por accidente en Ñuñoa
 Otis

El accidente ocurrió en marzo de 2019.

Llévatelo:

Dos empleados de la empresa de ascensores Otis Chile Limitada son investigados por la presunta responsabilidad en el delito de lesiones menos graves contra una menor de dos años debido a un accidente en marzo de 2019, el Juzgado de Garantía de Santiago fijó un plazo de 180 días de investigación.

El técnico en mantenimientos preventivos, Manuel Sandoval y el supervisor de servicios, Pedro Sotomayor, son los presuntos responsables de este accidente en el edificio ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Los hechos presentados por el Ministerio Publico en la audiencia declaran que apenas el ascensor se puso en marcha, de manera inoportuna y sin intervención alguna, se desplomó desde el techo una gran pieza metálica, causándole lesiones a una niña de dos años y medio, calificados como menos graves por parte del Servicio Médico Legal.

De acuerdo con la abogada querellante, Daniela Santa María, "el imputado Sandoval Jiménez no verificó que la canoa de iluminación del interior de la cabina tuviera la resistencia mecánica necesaria para soportar las fuerzas que actúan durante el normal funcionamiento del ascensor, mientras que, por su parte, el señor Sotomayor Salgado no verificó en terreno el trabajo de mantención y reparación del ascensor número 1 del Edificio, a pesar de que estaba adentro de su cartera de trabajo".

Ambos imputados se encuentran sin medidas cautelares durante la investigación que se esta desarrollando por parte del Ministerio Público en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter