Hernán Larraín espera que Palma Salamanca pueda cumplir sanciones de la justicia chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo lamento lo que ha ocurrido, Chile es un ejemplo en materias jurisdiccionales", afirmó el ministro de Justicia.

Hernán Larraín espera que Palma Salamanca pueda cumplir sanciones de la justicia chilena
 ATON

El ministro Hernán Larraín comentó la situación de Ricardo Palma Salamanca.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, comentó que espera que Ricardo Palma Salamanca, condenado en Chile por el crimen de Jaime Guzmán y a quien Francia le otorgó la condición de asilo político, pueda cumplir las sanciones que establecieron los tribunales.

Las palabras del secretario de Estado surgieron tras la entrevista que el ex frentista concedió a The Clinic, en que sostuvo que su mayor aspiración es pasar desapercibido y reveló su distanciamiento profundo con la mirada ideológica "intolerante y autoritaria, cerrada y obtusa" del PC.

Al respecto, Larraín aseveró que "no quiero entrar a calificar, yo lamento lo que ha ocurrido, Chile es un ejemplo en materias jurisdiccionales, lamentamos que en Francia no se haya podido avanzar en el proceso de extradición".

"El tiempo espero haga que las cosas puedan permitir que quienes han sido responsables de crímenes, así determinados por nuestros tribunales de justicia, puedan cumplir las sanciones que ellos han establecido a partir de esos casos", añadió.

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, apuntó que "más que comentar sobre las palabras de Palma Salamanca, yo creo que lo que quisiéramos todos los chilenos es que él estuviera aquí dando explicaciones a los chilenos, a las familias de las personas dañadas y particularmente a los tribunales, igual que cualquier persona".

"Nosotros lo que quisiéramos es que él y las otras personas involucradas en delitos estén frente a los tribunales, como corresponde, hagan sus descargos, pero igual que cualquier otro y no escondidos en otro país", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter