UDI evalúa viajar a México para entregar antecedentes de ex frentistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Comandante Emilio" fue condenado por la Justicia mexicana a 60 años de cárcel, mientras que Palma Salamanca es investigado por la fiscalía azteca.

"No sólo se han mantenido en contacto sino que se habrían mantenido unidos como grupo terrorista", sostuvo Issa Kort.

UDI evalúa viajar a México para entregar antecedentes de ex frentistas
 PDI

También se realizarán gestiones para comenzar el proceso de extradición de Escobar.

Llévatelo:

La UDI evalúa viajar a México para entregar a la justicia de ese país antecedentes de los ex frentistas Raúl Escobar Poblete y Ricardo Palma Salamanca, este último acusado por la fiscalía azteca de participar en los secuestros por los que ya fue condenado el "Comandante Emilio" a 60 años de cárcel.

El diputado Issa Kort adelantó a El Mercurio que el gremialismo evalúa ir a México para entregar información de los ex frentistas y, a la vez, hacer gestiones para un proceso de extradición del "Comandante Emilio" a Chile por el crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán.

Kort manifestó que "siempre hemos tenido la convicción de que Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete, el 'Comandante Emilio', no sólo se han mantenido en contacto sino que se habrían mantenido unidos como grupo terrorista".

"No es casualidad la captura de Escobar Poblete en México, con la huida a Francia de Palma Salamanca. Tampoco es casualidad que haya llegado a Francia, ya que ello los vincula con otra responsable del asesinato del senador Jaime Guzmán: Emmanuel Verhoeven, la 'Comandante Ana', quien ha recibido una ayuda y preocupación extrañamente 'rigurosa' de su país", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter