Corte de Apelaciones admitió recurso de protección de los frustrados aspirantes a gendarmes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pasada semana los postulantes presentaron su caso en tribunales.

Nueve hombres y tres mujeres reclamaron ser discriminados por su baja estatura.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago admitió a trámite el recurso de protección que interpusieron 12 jóvenes que reclaman que arbitraria e ilegalmente fueron discriminados por su baja estatura para ingresar como alumnos en Gendarmería.

ImagenLa pasada semana llegaron al Palacio de Tribunales nueve hombres y tres mujeres, señalando que recibieron la carta de notificación que los citaba a una ceremonia de ingreso, y tras el pago de una cuota de incorporación fueron informados que por su baja estatura no podían seguir el proceso de selección.

Respecto a la acción judicial, el abogado que los representa, Werner Blaschke, señaló estar conforme con la decisión del Tribunal, ya que por lo menos en una sede jurisdiccional se va a discutir esta conflictiva situación con Gendarmería.

"Es el primer paso y creemos sinceramente que existen muchas posibilidades de ganar el recurso y que sean reintegrados estos muchachos a Gendarmería. Estamos pendientes de lo que va a suceder de aquí en adelante, esperamos que la orden de innovar sea dada y en ese caso tenemos que acordar con cada uno de ellos su reintegro", comentó.

La orden de no innovar es importante en la discusión, debido a que si una de las salas la acoge, los jóvenes deben ser reincorporados al proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter