Reo intentó fugarse de Santiago 1: Salió de su celda con una soga y se escondió detrás de colchones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se registró durante la madrugada de este viernes.

Se inició un sumario administrativo en el penal.

Reo intentó fugarse de Santiago 1: Salió de su celda con una soga y se escondió detrás de colchones
 Gendarmería

El interno fue trasladado hasta un sector de mayor seguridad.

Llévatelo:

Un reo intentó fugarse durante la madrugada de este viernes desde el Centro de Detención Preventiva Santiago 1, siendo capturado por personal de Gendarmería.

El interno, de unos 20 años, tras salir de su celda usando una soga artesanal que confeccionó con telas y ropas, tras lo cual se escondió detrás de unos colchones.

Tras ser descubierto, fue trasladado hasta un sector de mayor seguridad.

El coronel Eduardo Muñoz, inspector operativo de Gendarmería, detalló que "en la madrugada de hoy (viernes), cerca de las 02:00 horas, personal de servicio del establecimiento penitenciario Santiago 1 detectó una vulneración a la seguridad del recinto".

"Un imputado que estaba recluido desde marzo del presente año se descolgó desde su celda del segundo piso hacia un patio interior, siendo detectado oportunamente por nuestro personal. Inmediatamente fue conducido a la zona de seguridad dispuesto en la guardia interna y hoy está cumpliendo la sanción administrativa correspondiente al interior del mismo recinto", agregó.

El reo se encuentra en la cárcel por infracción a la Ley de Armas y por una serie de robos y hurtos.

Pese que a no logró concretar su huida, se inició un sumario interno que, hasta el momento, ha establecido que actuó solo en su fallido intento de fuga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter