Tópicos: País | Judicial

Gobierno anunció atención jurídica especializada y gratuita para los adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa que une al Senama y las CAJ comienza en todas las capitales regionales del país.

Gobierno anunció atención jurídica especializada y gratuita para los adultos mayores
 M. Justicia
Llévatelo:

El Ejecutivo presentó un nuevo programa de "atención jurídica especializada y gratuita para adultos mayores, con cobertura en todo el país", que será coordinada por el Senama, a través de la figura de un "Defensor Mayor".

La iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos involucra como socios al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y a la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ).

Cuando un ciudadano requiera, será atendido por una dupla socio-jurídica de la CAJ, compuesta por un abogado y un asistente social, "quienes brindan representación" y permiten "una atención especializada y multidisciplinaria, que logra identificar el contexto psicosocial que rodea el problema legal que tiene la persona mayor".

El plan se instalará en todas las capitales regionales, y para acceder al "Defensor Mayor" se puede solicitar atención a través del Fono Mayor 800 400 035.

"Mejorar el acceso a la justicia para todas las personas es un eje de nuestro ministerio. Y en este sentido, la labor que desempeñan las CAJ es de suma importancia", comentó el titular de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín.

Para la esposa del Presidente, Cecilia Morel, "el buen trato a nuestros adultos mayores es algo esencial y básico en toda sociedad. Es por ello que hemos venido tomando tomamos medidas efectivas para estar con ellos y generar un cambio en la manera en que nos enfrentamos a la vejez y también a la forma en la que tratamos a las personas mayores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter