Tópicos: País | Judicial

Gobierno y Fiscalía firman convenio para fortalecer investigaciones sobre explotación sexual infantil

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La intención es mejorar el flujo e intercambio de información durante el desarrollo de procesos judiciales.

"Pensamos que vamos a poder progresar significativamente en la detección temprana de estos casos", señaló el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Gobierno y Fiscalía firman convenio para fortalecer investigaciones sobre explotación sexual infantil
Llévatelo:

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, firmaron un convenio entre ambas instituciones para combatir la Explotación Sexual Comercial de Niños Niñas y Adolescentes (Escnna).

El plan busca que los equipos regionales del "Programa Mi Abogado" –dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos–, y el Ministerio Público, agilicen su comunicación y el flujo de intercambio de información durante el desarrollo de las investigaciones.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, enfatizó que el presente convenio "busca dar mayores herramientas a las instituciones para fortalecer y acelerar las investigaciones de explotación sexual en contra de niños, niñas y adolescentes".

"Con este instrumento, la Fiscalía podrá contar con todo el apoyo y los antecedentes que pueden proporcionar los especialistas del 'Programa Mi Abogado', quienes tienen una relación directa con los niños y los conocen muy bien, lo cual puede ser clave para avanzar en ciertos casos", agregó la autoridad de Gobierno.

PERMITIRÁ AVANZAR EN LA DETECCIÓN DE CASOS

En tanto, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, agregó que con el convenio se podrá progresar "significativamente" en la detección de estos casos.

"Valoramos especialmente este convenio que nos permitirá mejorar en un área muy sensible de la investigación penal que es la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes", señaló Abbott.

"A través de este convenio pensamos que vamos a poder progresar significativamente en la detección temprana de estos casos, estableciendo sistemas de trabajo que nos permitan una interrelación, que finalmente redunde en una más oportuna reacción del sistema procesal penal en busca del reproche que deben tener este tipo de conductas que son particularmente graves", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter