Tópicos: País | Judicial

Hasta 10 años de cárcel para banda que robaba locales de comerciantes chinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se les atribuyeron nueve atracos, sumando más de 70 millones de pesos.

Hasta 10 años de cárcel para banda que robaba locales de comerciantes chinos
 ATON (Referencial)

Los sujetos estudiaban a sus víctimas y se aprovechaban de sus dificultades idiomáticas.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán ordenó penas de cárcel para cuatro sujetos que conformaban una agrupación delictual especializada en robos con intimidación a comerciantes chinos.

Se trata de Luis Lorca y Cristian Góngora, condenados a 10 años de presidio, además de Matías Allende y Guillermo Egaña, para quienes recayeron seis años de cárcel, por nueve robos a locales de tragamonedas.

Los delitos fueron cometidos entre enero y mayo de 2019, en las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Linares, Chillán y Osorno, sumando más de 70 millones de pesos, aprovechándose de las limitaciones idiomáticas de las víctimas.

El fiscal Álvaro Serrano, de la Fiscalía de Análisis Criminal de Ñuble, señaló que "esta fue una investigación de largo aliento, en la que finalmente se logró acreditar la participación de los imputados en diversos delitos con distinto grado de participación", agregando que "las condenas deberán ser cumplidas de forma efectiva y sin derecho a una pena sustitutiva".

El persecutor indicó que todos estos delitos mantenían un patrón común, ya que "algunos ingresaba al negocio y se hacía pasar por clientes, y luego de un rato entraba el resto de la banda, donde intimidaban y violentaban a los propietarios, dependientes y clientes. Actuaban armados, maniataban a las víctimas y les quitaban sus celulares y varios también fueron golpeados".

La llamada "Operación Montecarlo" permitió además abrir también otras investigaciones por delitos como tráfico de drogas, uso de placas falsas de policías y receptación, las que aún se tramitan en diversos tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter