Andrés Zarhi y denuncia de su sucesora: "Es falso que se hayan pagado indemnizaciones de 500 millones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emilia Ríos, de Revolución Democrática, pidió que la Fiscalía investigue posible malversación de caudales públicos y fraude al Fisco por parte de ex directivos de corporaciones municipales.

"Cada uno recibió lo que a cualquier trabajador le corresponde", contestó el ex alcalde de Ñuñoa (ex militante RN), y aseguró que las "las condiciones contractuales son las mismas desde hace muchos años".

Andrés Zarhi y denuncia de su sucesora:
 ATON

"Durante la concejalía de la señora Ríos nunca dijo nada en su labor fiscalizadora", criticó.

Llévatelo:

El ex alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, salió en su defensa luego de la denuncia que interpuso la actual jefa comunal, Emilia Ríos (RD), por el presunto delito de malversación de caudales públicos en el municipio, a lo que respondió que "es falso que se hayan pagado indemnizaciones de 500 millones".

Este viernes se dio a conocer que Ríos presentó una denuncia ante la Fiscalía de Alta Complejidad por el posible delito de malversación de caudales públicos o fraude al fisco en contra de cinco ex directivos de las corporaciones municipales de Desarrollo Social y Cultura, quienes habrían recibido un pago de 500 millones de pesos, lo que a juicio de la alcaldesa, "no se ajustan a la ley". 

"Estas personas se autodespidieron antes de que nosotros pudiéramos ingresar y tomar posesión del cargo. Las indemnizaciones se pagaron de manera abultada antes que nosotros llegáramos. Ahora, lo que quieren hacer a través de juicio es tratar de ir por más. Esto es la punta del iceberg, porque además estamos haciendo un proceso de auditoría y nos hemos encontrado con varias señales de alerta", advirtió Ríos en ese entonces. 

Todo esto habría ocurrido durante la gestión del ex RN Andrés Zarhi, según acusó la jefa comunal, por lo que el ex alcalde salió al paso a través de una declaración pública en La Tercera, donde aseguró que "es falso que se hayan pagado $500 millones en indemnizaciones. Cada directivo recibió lo que a cualquier trabajador le corresponde" y que las "las condiciones contractuales de los directivos de esas corporaciones son las mismas desde hace muchos años, incluso antes de que yo fuera alcalde".

Agregando que "durante la concejalía de la señora Ríos nunca dijo nada en su labor fiscalizadora" y que "si ella tuviese una convicción jurídica que signifique delito entonces no denuncia, sino que se querella. Es falso que se hayan pagado indemnizaciones de 500 millones, eso es mentira, una más de la señora Ríos".

"Uno de los directivos ha presentado una querella por injurias y calumnias graves con publicidad en contra de la señora Ríos, producto de declaraciones de ella de hace varias semanas atrás iguales a las de hoy. Me parece que ella ha excedido lo tolerable y me parece justo que quienes ven perjudicado su honra puedan reclamar en los tribunales", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter