Tópicos: País | Judicial

Ministerio de la Mujer anuncia querella contra imputado por femicidio de Carolina Fuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio de querella surgió tras conocerse la tipificación y la prisión preventiva de Ricardo Neira.

“Tenemos el patrocinio del hijo”, confirmó la seremi Bárbara Henning.

Ministerio de la Mujer anuncia querella contra imputado por femicidio de Carolina Fuentes
 Archivo

La autoridad reiteró su llamado a las mujeres a denunciar, cuando son víctimas de cualquier tipo de violencia.

Llévatelo:

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunció una querella criminal contra el presunto autor del femicidio de Carolina Fuentes Bustos, cuyo cadáver fue hallado después de casi 100 días de su desaparición en Ninhue.

Así fue confirmado por la seremi Bárbara Henning, de la cartera en Ñuble, luego que se confirmara la tipificación de femicidio, y se decretara la prisión preventiva de Ricardo Neira, único imputado por el crimen.

"Se conocieron antecedentes muy fuertes sobre este caso y la verdad es que como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, junto al Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG), nos vamos a hacer parte de una querella. Tenemos el patrocinio del hijo de Carolina, lo que nos hace con más fuerza querellarnos contra el autor de este horrible femicidio", precisó.

La autoridad recibió el patrocinio este fin de semana, tras viajar a Ninhue para reunirse con la familia de Carolina, llevarles el pésame del Gobierno y transmitirles el compromiso de seguir acompañándoles con apoyo psicológico y jurídico.

"Nos hacemos parte de este dolor tremendo de la familia de Carolina, no queremos que haya más casos como este, queremos que las mujeres se atrevan a denunciar, y las instamos a ello porque es la única manera en que nosotros podemos ayudar", añadió.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter