Abogado del fiscal Moya consideró "delirante y poco seria" la querella de Emiliano Arias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Hadwa comentó que la acción presentada por el persecutor regional de O'Higgins es "bastante cuestionable".

"Es una aberración para el nuevo sistema procesal penal", enfatizó.

Abogado del fiscal Moya consideró
 ATON

El abogado Hadwa informó que están analizando si la querella cumple con los requisitos de admisibilidad.

Llévatelo:

El abogado Marcelo Hadwa, quien representa a Sergio Moya, calificó de "delirante" y "poco seria" la querella por tráfico de influencias, violación de secreto y obstrucción a la investigación presentada por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Hadwa comentó que "acá no se trata de estar litigando, presentando querellas delirantes, algunas, como la que recién acabamos de recibir, que de verdad son bastante cuestionables, porque esta querella es presentada no por un particular cualquiera, sino que es presentada por un fiscal del Ministerio Público, un fiscal regional".

El jurista remarcó que "podría estar el absurdo de que si la querella, por cualquier motivo, fuera llevada a otro tribunal, por ejemplo, al mismo tribunal de Rancagua, vamos a estar frente a la situación que el fiscal Arias va a ser querellante y fiscal. Realmente es una aberración para el nuevo sistema procesal penal, es no entender nada. Es poco seria en ese sentido la querella".

El abogado también informó que están analizando si la querella cumple con los requisitos de admisibilidad, ya que habrían detectado algunos vicios, por lo que no debió haber sido acogida a trámite, por lo que estudian presentar un recurso de reposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter