Dávalos y posible sobreseimiento de Arias y Moya: Espero que se sigan investigando filtraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El miércoles 17 de julio, el tribunal dará a conocer su decisión respecto a la solicitud de sobreseimiento en la causa por violación de secreto.

En la instancia, la fiscal Marcia Allendes, se restó del sobreseimiento argumentando que su deber como persecutora es que la causa continúe.

Dávalos y posible sobreseimiento de Arias y Moya: Espero que se sigan investigando filtraciones
 ATON (archivo)

Esta jornada, se realizaron los alegatos en la audiencia.

Llévatelo:

El próximo miércoles 17 de julio, el Tribunal de Garantía de Rancagua dará a conocer su decisión respecto a la solicitud de sobreseimiento de los suspendidos fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya en la causa por violación de secreto. 

La querella fue interpuesta por el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos en el marco del caso Caval. 

Durante esta jornada, se realizó la audiencia de alegatos por parte de los querellantes y la defensa de los persecutores en la causa penal liderada por el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, junto al persecutor Jorge Castro

En la instancia, la tercera querellada en la causa, la fiscal Marcia Allendesse restó del sobreseimiento argumentando que como persecutora de la República, es su deber que la causa continúe. 

Por su parte, Dávalos manifestó que espera que "de acuerdo a derecho, justamente, el tribunal acoja nuestra solicitud y no sé qué ocurrirá después con el Ministerio Público". 

"A mí lo que me gustaría efectivamente (es que) se siga investigando porque este no es el único caso de filtraciones. Filtraciones hay en un montón de otros casos y en todos el Ministerio Público parece mirar al techo", agregó.

Además, aseguró que "en este mismo caso, con estos mismos fiscales, denuncié en reuniones que tuvimos que existían filtraciones y ellos, su respuesta fue, 'vaya y denuncie por papel'". 

La decisión de la magistrada Paz Reyes será comunicada el próximo miércoles 17 vía correo electrónico a los intervinientes de la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados