Juzgado decretó tres meses para que se resuelva formalización de Emiliano Arias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Eugenio Campos tendrá dicho plazo para determinar si formaliza o no al suspendido persecutor.

Además, en la instancia se debatió la cautela de garantías presentada por la defensa debido al acceso a los correos personal e institucional de Arias.

Juzgado decretó tres meses para que se resuelva formalización de Emiliano Arias
 ATON (archivo)

El plazo podría ser extendido.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó un plazo de tres meses para que el fiscal Eugenio Campos resuelva una eventual formalización sobre el suspendido persecutor, Emiliano Arias

La situación fue determinada tras una audiencia que se extendió por cerca de cinco horas en la capital de la Región de O'Higgins, donde la defensa de Arias además pidió conocer los hechos por los cuales es investigado. 

Respecto a la situación, el fiscal Campos confirmó que "no se accedió a una petición respecto de que no se tenía conocimiento de los hechos investigados, sino que por el contrario, se daba cuenta del mérito de la investigación de que sus hechos están claros en la investigación".

"En segundo término, respecto del cual también se fije un plazo respecto del cual el fiscal o la Fiscalía pueda tomar una determinación de esa investigación el que se fijó por un plazo de tres meses", detalló. 

El plazo puede ser extendido previa solicitud del persecutor

En la instancia, además, se debatió una cautela de garantías presentada por la defensa de Arias respecto a los accesos al correo personal e institucional por parte de Campos que según la defensa, superaban lo determinado por el mismo fiscal Arias en su declaración de mayo pasado.

Al respecto, se aunaron criterios entre la Fiscalía y la defensa y se determinó que se podían revisar respecto al período en que se habían hecho: abril y marzo de 2018. 

El abogado José Luis Andrés, defensor del suspendido fiscal Arias, mostró su satisfacción. "La Fiscalía limitó la revisión de los correos electrónicos y las comunicaciones de mi representado solo a los términos en los cuales él lo autorizó, solo a los meses abril y mayo del año 2018. Sus correos fueron fotografiados y revisados con total calma por la Fiscalía de tal manera que se impidió esta búsqueda a ciegas que estaba haciendo la Fiscalía", señaló. 

En tanto, durante este viernes en Rancagua se discutirá el sobresesimiento de Arias y los fiscales Sergio Moya y Marcia Allendes en la causa por la violación de secreto interpuesta por Sebastián Dávalos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter