Tribunal ratificó admisibilidad de querella de fiscal Arias contra Sergio Moya y Pablo Gómez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el recurso de la defensa de Moya, que buscaba revertir la resolución.

El persecutor de O'Higgins les acusa los delitos de tráfico de influencias, violación de secreto y obstrucción a la investigación.

Tribunal ratificó admisibilidad de querella de fiscal Arias contra Sergio Moya y Pablo Gómez
 ATON

La defensa de Moya (a la izquierda) lamentó que "se esté perdiendo energía en querellas que no tienen sentido ni futuro".

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía ratificó su resolución de declarar admisible la querella presentada por la defensa del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, contra el persecutor Sergio Moya y el ex fiscal Pablo Gómez por tráfico de influencias, violación de secreto y obstrucción a la investigación.

El tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de Moya, el abogado Marcelo Hadwa, quien cuestionaba que el texto –"delirante" y "poco serio"- no cumplía los requisitos para haber sido acogido a trámite, por lo que solicitaba que  se revirtiera la decisión.

Tras conocer el nuevo revés, Hadwa reiteró que "no compartimos la decisión del tribunal en cuanto a los fundamentos, la querella debió ser inamisible".

Sin embargo, "estamos tranquilos, sabemos que nuestro representado no tiene responsabilidad alguna en los hechos, así que sólo lamentar que se esté perdiendo energía en querellas que no tienen sentido ni futuro", subrayó el letrado.

Uno de los puntos de la querella acusa "coordinaciones" de Moya con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para sacar a Arias de importantes causas que llevaba, como la investigación de abusos en la iglesia Católica y por corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter