Tópicos: País | Judicial

Movilh presentará querella por hombre que fue agredido por su orientación sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Bustamante Godoy falleció en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Organismo apelará a los agravantes que establece la Ley Zamudio.

Movilh presentará querella por hombre que fue agredido por su orientación sexual
 UPI

Rolando Jiménez señaló que hay testigos dispuestos a declarar y que apelarán a la Ley Zamudio.

Llévatelo:

Representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llegaron hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso para presentar una querella contra quienes resulten responsables del crimen de Alejandro Bustamante Godoy, de 59 años, quien falleció tras ser agredido por su orientación sexual.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, detalló que "hay dos testigos dispuestos a declarar en el juicio oral que el imputado había agredido verbalmente en incontables ocasiones a la víctima en función de su orientación en su propio negocio, en su propio local".

"Esta brutal agresión que le terminó costando la vida a Alejandro no puede quedar impune y vamos a intentar invocar, por cierto, el agravante penal que establece la 'Ley Zamudio'", añadió el directivo.

Bustamante Godoy fue atacado el 6 de enero a eso de las 12:30 horas por Guillermo Aguilera Guerrero, de 18 años, quien le propinó cortes en la traquea, así como puñaladas en la cabeza y en una pierna.

La víctima llegó por sus propios medios hasta el consultorio de Quebrada Verde, desde donde fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, por lo que la familia contactó al Movilh.

Para los querellantes, este crimen va más allá del simple asalto que sufrió esta persona en su negocio de comida rápida, sino que constituye la agravante de homofobia, por las constantes amenazas que recibió este hombre días antes del ataque que terminó con su vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter