Abogado de Verónica Espinoza calificó como "muy menor" litigio legal con escritor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Muga aseguró que Esteban Tomasevich inclumplió con los acuerdos adoptados.

Además, recalcó que los cheques reclamados no son por el libro que se le encargó.

Llévatelo:

ImagenEl abogado de Verónica Espinoza, Cristián Muga, aseguró que el conflicto que su representada mantiene con el escritor Esteban Tomasevich es "muy menor" y de "muy mal gusto".

El conflicto se desató luego que el escritor- quien habría sido pareja de Espinoza -fue encargado por la mujer para escribir un libro autobiográfico, y luego acusó el no pago de unos cheques, querellándose por giro doloso de los documentos y estafa.

"Lo que entendemos es que el señor Tomasevich tenía el encargo por parte de Verónica de escribir un libro autobiográfico, para lo cual se le anticiparon ciertos dineros. Y en el contexto de ese encargo, el señor Tomasevich incumplió sus obligaciones de los avances y borradores que debía presentar para justificar el dinero entregado", señaló.

"Para los intereses de Verónica, como su hijo y la administración del patrimonio de su hijo, este problema me parece muy menor y de muy mal gusto y mi consejo ha sido tratar de resolverlo a la brevedad", añadió.

Además, Muga aseveró que los cheques cobrados por el escritor no provienen del encargo del libro.

"Los cheques que él aparece cobrando no son parte de ese encargo, sino que dicen relación con asuntos de carácter personal, en la cual Verónica facilitó cheques al señor Tomasevich para que él pudiera demostrar viabilidad financiera, ante compromisos que él tenía en Francia", enfatizó.

En tanto, la abogada del escritor, Catherine Lathrop, manifestó su molestia por las palabras del abogado Muga, pero señaló que  las acusaciones no tienen argumento. "No me hace sentido pensar que el Ministerio Público va a formalizar a una persona por el pasado complicado que haya tenido, creo que en la audiencia se demostraron que existían antecentes suficentes" contra Espinoza, recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter