Verónica Espinoza: Estoy tranquila en la justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex pareja de Gerardo Rocha aseguró que "absolutamente no" pretendía fugarse.

Defensa y fiscalía se enfrentaron por el procedimiento de detención.

Llévatelo:

ImagenVerónica Espinoza, la ex pareja de Gerardo Rocha detenida y formalizada el miércoles por giro doloso de cheques, manifestó su tranquilidad ante el proceso, que la dejó con arraigo nacional.

"Estoy tranquila en la justicia", sostuvo la mujer después de la formalización, añadiendo que "absolutamente no "pretendía fugarse y que de la audiencia no sabía "para nada. Hoy día me llegó la citación. Para toda persona que está con sus hijos es difícil".

Por su parte, el abogado José Luis Andrés objetó la detención de su defendida señalando que "no existía ninguna notificación de esta audiencia", acusando al Ministerio Público de "llevar adelante una investigación absolutamente parcial".

Aseguró además que su defendida no pretendía salir del país y acusó que la orden de detención está "desproporcionada e injustificada", por lo que estudian acciones legales "producto de la detención ilegal" de su defendida.

Pero el fiscal Matías Herrera restó importancia a las críticas de la defensa, indicando que "había un peligro de fuga dado que, conociéndose públicamente de la existencia de esta causa, decidió abandonar el país".

Con la orden verbal, "se obtuvo el objetivo de evitar que la señora Espinoza dilatara la situación saliendo del país y no compareciera a la audiencia".

Espinoza arriesga una pena de entre tres a cinco años de cárcel de ser encontrada culpable de estafa y giro doloso de cheques, cargos que la Fiscalía deberá probar en los 100 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter