Tuma afirmó que absolución de Avila demostró falsedad de sus imputaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar de que no logró una sanción para el senador Radical, el diputado PPD aseguró que "este juicio oral fue una lección" para el locuaz parlamentario.

Llévatelo:

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Eugenio Tuma dijo estar satisfecho con el fallo que absolvió a Nelson Avila en la querella por injurias que presentó contra el senador radical.

 

A pesar de que su acción legal no condenó a Avila, si quedó demostrada la falsedad de todas y cada una de las acusaciones que planteó el senador, afirmó Tuma.

 

"Este fallo absuelve al senador Avila de su intención de injuriar, pero además ha servido para que en una instancia pública y transparente quede absolutamente claro que todas las acusaciones que formuló Avila son falsas de falsedad absoluta", sentenció.

 

En ese sentido, el diputado consideró positivo que la querella llegara hasta u juicio oral, porque permitió aclarar completamente los dichos de Avila, que en su libro "La gran infamia" acusó a Tuma de recibir una coima de 20 millones de pesos en el marco del caso Spiniak.

 

"Este fallo deja sentado, sin duda, un precedente en orden a que ningún parlamentario podrá abusar de su fuero denunciando materias sin fundamento y atentando deliberadamente contra la honra de las personas que no tienen la posibilidad que yo he tenido de llevar a la justicia a quienes intentan enlodar la imagen de gente decente", aseveró.

 

Además, el político PPD consideró que "este juicio oral fue una lección para Avila".

 

Nelson Avila fue absuelto este lunes por la Justicia, que privilegió el derecho a la información y el interés público por sobre la honra de Tuma, que el diputado consideró afectada. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter