Tópicos: País | Judicial

Poder Judicial inauguró el tribunal más austral del mundo en Cabo de Hornos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Atenderá a una población de aproximadamente 2.000 personas.

Requirió de una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos.

Poder Judicial inauguró el tribunal más austral del mundo en Cabo de Hornos
 Poder Judicial

El diseño emula a una canoa utilizada por el pueblo yagán.

 

Llévatelo:

El Poder judicial inauguró este miércoles el nuevo Juzgado de Letras y Competencia Común de Cabo de Hornos, en la ciudad de Puerto Williams, el que será el más austral del mundo.

Este recinto benficiará a una población que supera los 2.000 habitantes.

El edificio -ubicado calle O´Higgins 201- contó con una inversión de 4.000 millones de pesos aproximadamente y fue diseñado especialmente para la zona extrema del país, ya que cuenta con materiales que se adaptan a las condiciones climáticas de esta zona.

En cuanto al diseño, este se inspiró en las raíces de la Patagonia, emulando una canoa utilizada por el pueblo yagán.

 

Imagen foto_00000017
Tiene una superficie de construcción de 1.098 m2.

Su interior, distribuidos en dos niveles, cuenta con una sala de audiencia y un plenario, este último en caso de existir un Juicio Oral en el que participan 3 jueces y una serie de funcionarios, lo que implica que el Juzgado podría seguir funcionando sin problemas.

Así también, una moderna Sala Gesell para entrevista videograbada y oficinas para la dotación del tribunal que es de un juez, un secretario, una consejera técnica y siete funcionarios.

El tribunal cuenta con mesones de atención, amplias salas de espera para adultos y niños, además de acogerse a la norma de accesibilidad universal, cuenta con servicios higiénicos para todo público, rampas en sus accesos y dos ascensores.

La inauguración se realizó con la presencia de autoridades y miembros de la Corte Suprema.

Nuevos recintos para el Poder Judicial

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, destacó el trabajo realizado por el Poder Judicial en los últimos años y aseguró que esta infraestructura "nos permitirá mejorar el acceso la justicia y llegar a cada vez a más personas".

Además, indicó que para 2020, se proyecta la inauguración de la nueva Corte de Apelaciones de San Miguel y los nuevos centros de justicia de Rancagua, Tomé, La Serena y Temuco.

"En los próximos cinco años, el Poder Judicial diseñará y construirá más de 23 nuevos edificios judiciales, con una inversión total aproximada de 254 millones de dólares, lo que nos permitirá llegar a más personas, mejorar nuestro servicio y entregar una mejor justicia ", señaló Silva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter