Tópicos: País | Judicial

Prisión preventiva para sospechosos de matar a trabajador para robarle el celular

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de dos hermanos de 19 y 21 años.

El hecho ocurrió el lunes a plena luz del día en Santiago Centro, cuando la víctima fumaba un cigarrillo y revisaba su teléfono afuera de la pastelería donde laburaba como copero.

Prisión preventiva para sospechosos de matar a trabajador para robarle el celular
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó este sábado que los dos sujetos señalados como los responsables del asesinato de un hombre de unos 33 años, quien murió baleado por delincuentes tras resistirse al robo de su celular en el centro de Santiago, quedaron en prisión preventiva.

El hecho ocurrió el lunes a plena luz del día, alrededor de las 14:30 horas, cuando la víctima, un copero de la pastelería "Sabor de Buenos Aires", en la esquina de Portugal con Miguel León Prado, fumaba un cigarrillo y revisaba su celular en el frontis del negocio durante su horario de colación.

Testigos relataron que el joven fue interceptado por dos delincuentes en bicicleta. En ese momento, "uno de ellos extrae un arma con la que le dispara, causándole la muerte producto de dos impactos balísticos en la región toráxica", señaló José Ortíz, prefecto general de la Policía de Investigaciones.

Los imputados son dos hermanos de 19 y 21 años, de nacionalidad colombiana, que se encuentran "en una situación irregular en Chile, ingresando por fronteras no habilitadas antes del 2020 y que estaban cometiendo delitos en el sector", agregó el detective. 

El fiscal Arturo Gómez indicó que con la indagatoria se logró recuperar "las bicicletas en las que se movilizaban estos sujetos, sus vestimentas y el arma utilizada en la muerte de este ciudadano".

De esta forma, se dispuso que los acusados cumplieran con prisión durante los 120 días de investigación que fijó el Juzgado de Garantía por "constituir un peligro para la sociedad".

El prefecto Ortíz afirmó que el arma utilizada para cometer el homicidio es adaptada, un fenómeno que han constatado "hace harto tiempo en las calles de nuestra ciudad".

GOBIERNO LLAMA A DISCUTIR PROYECTO DE CONTROL DE ARMAS

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó que continúan enfrentándose a "un problema grave, que es el uso de las armas en manos equivocadas".

"Estas armas modificadas están presentes en casi todos los ilícitos", enfatizó la autoridad, llamando al Congreso a discutir el proyecto de Control de Armas, el cual busca modificar la norma actual sancionando a los fabricantes, a quienes las modifican y a quienes las utilizan.

De esta forma, Delgado dijo que esperan que "estas personas, cuando tengan una condena, puedan ser expulsadas del país".

"Como Gobierno no nos da lo mismo lo que ocurra en las calles. No nos da lo mismo un asesinato a una persona trabajadora que sale a descansar a la vereda sea asesinada de esta forma. Los vamos a perseguir", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter