Tópicos: País | Judicial

Puerto Montt: Tribunal establece condena por femicidio cometido a plena luz del día en céntrica notaría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre compró un cuchillo en una ferretería ubicada a metros del lugar donde estaba la mujer, a quien atacó pese a que tenía su bebé en los brazos.

Puerto Montt: Tribunal establece condena por femicidio cometido a plena luz del día en céntrica notaría
 www.enteratehoy.cl

La condena por cadena perpetua simple llega a los 20.

Llévatelo:

Una condena de presidio perpetuo dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal, en contra de Juan Tobar, como autor de la muerte de su pareja, hecho ocurrido en el 12 de octubre de 2016 en una céntrica notaría de Puerto Montt, donde el agresor, con un cuchillo, apuñaló a su esposa causándole la muerte.

La Fiscal Nathalie Yonsson, afirmó estar conforme con la pena aplicada en contra del homicida, la que fue determina en 20 años de cárcel, lo que se conoce como presidio perpetuo simple. "El tribunal otorgó la pena solicitada en contra del condenado, lo que reafirma la persecución penal a nivel de región en estos delitos".

El abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Marcelo Urra, dijo que este fue un juicio donde se logró probar que este delito es de la máxima gravedad. "No puede existir en nuestro país un delito como ese, por eso es que estamos muy satisfechos con el fallo del tribunal", afirmó el jurista.

El caso que fue llevado a juicio oral y que terminó con esta sentencia, se registró en la ciudad de Puerto Montt, aproximadamente a las 11.00 hrs. del día 12 de octubre de 2016, cuando Juan Tobar (45 años, de nacionalidad colombiana) atacó con un arma blanca a su pareja, Carol Medina (23), al interior de una céntrica notaría de Puerto Montt.

La víctima, al momento de ser agredida estaba junto a uno de sus hijos de sólo 9 meses de edad. La pareja tenía cuatro hijos menores de edad en común.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter