Tópicos: País | Judicial

Suprema ordenó nuevas indemnizaciones por la caída del puente Loncomilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Máximo tribunal estableció que el fisco debe pagar 96 millones de pesos.

Tercera Sala entregó su veredicto sobre dos recursos de casación.

Llévatelo:

La Corte Suprema determinó que el Fisco deberá pagar una indemnización total de 96 millones de pesos a seis personas que resultaron heridas por la caída del puente Loncomilla, ocurrida el 18 de noviembre de 2004.

AsíImagen lo determinaron de manera unánime los ministros de la Tercera Sala, Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, María Eugenia Sandoval y el abogado integrante Jorge Medina, quienes resolvieron dos recursos de casación presentados por víctimas de la caída de la estructura sobre el río ubicado en la Región del Maule.

En el primer caso, se determinó que el fisco debe pagar 15 millones de pesos a Luis Ortega Navarro, José Manuel Moreno Romero y Pedro Alliendes Aguilera.

En el segundo fallo se estableció indemnizar a Ruby Torres Castillo con la suma de 30 millones de pesos; a Gloria Warken Díaz, con 20 millones de pesos, y a Pablo Astudillo Sepúlveda, con un millón de pesos.

El fundamento del fallo"Ha quedado demostrado que los demandantes han sufrido un daño sicológico producto de haber caído a las aguas del río Loncomilla en la noche del día 18 de noviembre de 2004, daño que se manifiesta en las situaciones de angustia, temor, sueños recurrentes y alteraciones de conducta en su vida diaria y el intento por evitar lugares, actividades o hechos que recuerden la situación vivida. En efecto, hay concordancia en estas probanzas que los actores padecieron estas alteraciones, las que han sido pesquisadas por el sicólogo que informó en la causa", señalan los nuevos antecedentes judiciales.

El 11 de noviembre de 2011, la misma sala, pero con una integración distinta, había determinado que el Fisco debía pagar la suma de siete millones de pesos a otras víctimas de la caída del puente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter