Tópicos: País | Judicial

Tres años de cárcel para asaltante que noqueó a comerciante durante robo en San Ignacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto actuó sólo y se apropió de un teléfono celular y 15 mil pesos.

La víctima resultó con un traumatismo craneal, luego que azotaran su cabeza contra el suelo.

Tres años de cárcel para asaltante que noqueó a comerciante durante robo en San Ignacio
 ATON (Referencial)

El condenado deberá cumplir su pena de cárcel de manera efectiva.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Bulnes condenó a tres años de cárcel a un sujeto acusado de cometer robo con violencia en un local comercial de la comuna de San Ignacio, en un hecho ocurrido el 26 de febrero de este año.

El sentenciado es Francisco Quintana Valladares, quien deberá cumplir su pena de manera efectiva, tras ser acusado de noquear al propietario del local para sustraerle un teléfono celular y una billetera con 15 mil pesos.

El fiscal Andrés Salgado, de la Fiscalía de Bulnes, señaló que el día de los hechos, el imputado "se acercó a la víctima y sin mediar palabra le propinó un fuerte golpe de puño que la hizo caer al suelo. Luego tomó su cabeza, azotándola contra el piso, lo que provocó una lesión en el rostro del comerciante, quien resultó con traumatismo encéfalo craneano".

El tribunal arribó al veredicto condenatorio acogiendo los argumentos del Ministerio Público, luego de los antecedentes y pruebas recogidas en el trabajo colaborativo con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter