Tópicos: País | Judicial

Tribunal de Rancagua se declaró incompetente en la demanda del ex juez Elgueta contra el Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El otrora magistrado adujo "despido injustificado" tras ser destituido del Poder Judicial por diversos casos de corrupción.

Exigía 500 millones de pesos a modo de indemnización.

Tribunal de Rancagua se declaró incompetente en la demanda del ex juez Elgueta contra el Estado
 ATON

Elgueta fue removido del Poder Judicial el año pasado por diversos casos de corrupción.

Llévatelo:

El Juzgado de Letras y del Trabajo de Rancagua se declaró incompetente para revisar la demanda interpuesta por el ex ministro de la Corte de Apelaciones de la ciudad Emilio Elgueta, en contra del Estado, por despido injustificado.

El ex magistrado argumentó que fue removido del Poder Judicial mediante un decreto que no cumple con los requisitos establecidos en el Código del Trabajo para cualquier empleador del Estado sin una expresión de causa legal.

Por ello, exigía una cifra superior a los 500 millones de pesos de indemnización por tener más de 40 años de servicio en el mencionado poder del Estado.

De acuerdo a la resolución del tribunal, el vínculo de Elgueta no está sujeto a una relación laboral sino que a una de carácter estatutaria por el código orgánico de tribunales, de manera que las normas del Código del Trabajo no le son aplicables.

Asimismo, el mencionado tribunal se declaró incompetente para revisar la acción judicial de Elgueta.

El año pasado Elgueta fue removido del Poder Judicial acusado de prevaricación y enriquecimiento ilícito en diversos casos de corrupción.

La resolución del tribunal

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter