Tópicos: País | Judicial

Tribunal decretó cinco años de cárcel para hombre que intentó robar un televisor en Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Condenado dejó abandonada la especie al ser sorprendido por un amigo de la víctima, según quedó acreditado en el juicio oral.

Tribunal decretó cinco años de cárcel para hombre que intentó robar un televisor en Pichilemu
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santa Cruz condenó a un hombre a cinco años y un día de cárcel como autor del delito de robo frustrado, tras sustraer un televisor desde una vivienda el que luego dejó abandonado, hecho perpetrado en agosto del año pasado, en Pichilemu.

Según el fallo, el ilícito se registró a las 16:00 horas del 5 de agosto de 2020, cuando Teobaldo Patricio Arriagada Cumsille ingresó a un inmueble ubicado en la parcela 4 de la calle La Cantera, donde rompió una ventana.

De acuerdo al tribunal, quedó acreditado que "sustrajo con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño un televisor de color negro con el cual intenta salir de la propiedad, momento en el cual llega al lugar un amigo de la víctima, quien al sorprenderlo provoca que deje abandonada la especie y huya del lugar".

El TOP de Santa Cruz aplicó al condenado la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios púbicos durante el tiempo de la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter