A la justicia: Lotería no pagará premio por Kino deteriorado tras rechazo a propuesta de peritaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Zapata rechazó la propuesta de peritaje de Lotería de Concepción, por lo que anunció un peritaje paralelo y una demanda civil para obtener el premio por $2.400 millones que según él, corresponden al cartón deteriorado que posee.

A la justicia: Lotería no pagará premio por Kino deteriorado tras rechazo a propuesta de peritaje
 Cristofer Espinoza

La demanda busca el pago del premio por 2.400 millones de pesos.

Llévatelo:

Javier Zapata, el agricultor de 40 años que busca el pago del premio de Kino por 2.400 millones de pesos, tras encontrar su cartón deteriorado en la basura, llegó nuevamente hasta las oficinas de Lotería de Concepción.

Tal como se esperaba, la compañía ofreció un peritaje al cartón en cuestión, sin embargo la propuesta fue rechazada.

El abogado de Zapata, Carlos Cea, acusó que "Lotería nos impuso a las personas que iban a hacer el peritaje. Nos avisaron el viernes a última hora, la hora del peritaje. Nos avisaron hace una hora los nombres de las personas que iban a hacer el peritaje y todavía no logro ver el curriculum de cada uno". La propuesta de la empresa de juegos de azar, era hacer la revisión en el mismo instante

"Nosotros sentimos que se nos citó a una puesta en escena para rechazar el perito con algún fundamento frente a la prensa y para eso no nos vamos a prestar. Nosotros vamos a conseguir un perito de nuestra confianza para ir a juicio", agregó Cea.

La falta de garantías que percibe Zapata y su abogado, los llevará a la búsqueda del perito que pueda chequear si el cartón deteriorado es efectivamente el ganador, pese a no contar con los códigos necesarios como números de seguridad y código de barras

Según lo anunciado por el abogado Cea, la demanda será presentada contra la Universidad de Concepción, dueña de Lotería, para que un tribunal determine el destino del premio.

"Estoy tranquilo, yo sé que yo soy el ganador. Han sido días largos pero voy a seguir esperando, voy a seguir haciendo mi trabajo que he hecho siempre y voy a seguir esperando hasta que se haga el juicio y sea perfecto", dijo Zapata.

Lotería de Concepción acatará decisión de Tribunales

Frente al anuncio, Eduardo July, abogado de Lotería, afirmó que si el tribunal sentencia que hay que pagar, la empresa lo hará.

"El ánimo de lotería de Concepción es someterse a la reglamentación legal que nos rige, para nosotros son muy importantes la fe y la credibilidad pública, a eso nos entregamos. Lotería de Concepción lleva muchos años en el mercado, nació por mentes aventajadas que crearon esta maravilla que se llama Universidad de Concepción", dijo, July.

"Por lo tanto, nos atenemos a las disposiciones reglamentarias y legales pertinentes, por lo que será un juez de la República y eventualmente una sala de la Corte de Apelaciones respectiva la que determinará que interés prevalecerá sobre el otro", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter