Carabineros: Detenidos el 11 de septiembre acumulan 171 aprehensiones previas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los 24 arrestados este domingo han sido conducidos antes por delitos como robos, lesiones e infracciones a la Ley de Drogas y la Ley de Armas.

Casi el 60% de ellos ha sido sorprendido cometiendo un robo al menos una vez.

Carabineros: Detenidos el 11 de septiembre acumulan 171 aprehensiones previas
 ATON (Referencial)

Tres detenidos suman en conjunto 87 detenciones.

Llévatelo:

Carabineros informó que las 24 personas detenidas durante los desmanes y hechos de violencia reportados este último 11 de septiembre acumulan entre todas 171 aprehensiones previas, de acuerdo al perfil criminológico elaborado por el Departamento de Análisis Criminal (DAC).

Según el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, entre los delitos por los que han sido arrestados antes están los "hurtos, robos, órdenes judiciales pendientes, lesiones e infracciones a la Ley de Drogas y la Ley de Armas".

"De hecho, el 71 por ciento había sido detenido antes por Carabineros, y el 59 por ciento de los reiterativos, tiene al menos una detención por robo", complementó el alto oficial.

Por otra parte, en el grupo estudiado destacan tres hombres -de 31, 32 y 36 años, respectivamente- que, en conjunto, acumulan 87 detenciones por ilícitos como los antes mencionados.

La policía precisó que la totalidad de los detenidos son chilenos, y entre ellos, el 96 por ciento son hombres y el 87 por ciento son adultos.

En cuanto al balance final del 11 de septiembre, Carabineros registró 111 eventos de desorden público; cuatro efectivos y un civil lesionados; 14 vehículos policiales dañados, cuatro ataques a cuarteles y tres eventos de daños al transporte público.

"Junto con lamentar los hechos de violencia, rechazamos los ataques injustificados a nuestro personal y a nuestros cuarteles", remarcó el general Araya, agregando que "los carabineros son hombres y mujeres hijos de esta patria, que exponen hasta la vida por resguardar la de otros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter