Cientos de personas llegaron al Estadio Nacional para recordar a las víctimas de la dictadura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El tradicional acto conmemorativo cuenta con la participación de invitados musicales, como Inti-Illimani, Illapu y Villa Cariño, y otras intervenciones artísticas.

A la velatón, a 48 años del golpe de Estado, asistió la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien relevó la memoria como base para "refundar" Chile.

Cientos de personas llegaron al Estadio Nacional para recordar a las víctimas de la dictadura
 EFE
Llévatelo:

Cientos de personas se han congregado durante esta nuevo 11 de septiembre en las afueras del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, para la tradicional velatón en recuerdo de las víctimas de la dictadura, en el 48º aniversario del golpe de Estado que en 1973 derrocó al Gobierno de Salvador Allende y dio paso a la sangriento régimen cívico-militar de Pinochet.

La tradicional velatón afuera del Estadio Nacional. (Foto:EFE) 

En el tradicional acto por la memoria también han estado presentes las consignas por la liberación de los denominados "presos de la revuelta" de octubre del 2019.

Cuenta con invitados musicales tales como Inti-Illimani, Illapu y Villa Cariño, entre otros, y con otras intervenciones artísticas de diversas disciplinas alrededor del lugar.

En la instancia conmemorativa en lo que fue uno de los centros de detención y tortura en la dictadura, participa la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien destacó a la memoria histórica como "la base de la refundación" del país.

Producto de esta actividad con ambiente familiar, en la que no se han registrado otros incidentes, el tránsito de la calzada sur de Avenida Grecia se encuentra interrumpido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter