19 detenidos y tres carabineros lesionados dejó jornada de protesta en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Los hechos ocurrieron este viernes tras una masiva marcha pacífica.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, repudió los actos vandálicos.

19 detenidos y tres carabineros lesionados dejó jornada de protesta en Temuco
 Roberto Neira

Los enfrentamientos se registraron en calle Montt con Caupolicán.

Llévatelo:

Con 19 detenidos terminó la marcha que organizaciones sociales realizaron este viernes y que se inició en la Plaza de Armas de Temuco para luego recorrer las principales calles de la ciudad.

Desde la intendencia de La Araucanía precisaron que la "movilización convocó a unas tres mil personas, quienes se manifestaron en forma pacífica. Y al término del recorrido un grupo minoritario provocó desórdenes y destrozos en la vía pública, lo que originó la intervención de Carabineros".

Producto de los desórdenes, tres policías y tres vehículos resultaron con daños.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, dijo que "personas que iban en sus vehículo sufrieron daños por actos vandálicos. Los mismos que empañan las marchas pacíficas y multitudinarias que se han registrado en estos últimos días en la región".

Atton agregó que "la gente no quiere esto. La gran mayoría ya no quiere más manifestaciones por lo que se genera después. Emprendedores deben cerrar sus negocios, la gente debe dejar de trabajar, el transporte se debe suspender".

En tanto, en Angol, cerca de 100 personas correspondientes a jardines infantiles y salas cunas de la comuna se manifestaron pacíficamente. Y luego un grupo de manifestantes se dirigió hasta la casa del diputado Mario Venegas (DC) para lanzar piedras hacia la vivienda.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter