Alcaldesa presentó querella por ataque a ex liceo de hombres en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

En medio del llamado a boicotear la PSU, una turba vandalizó el establecimiento y agredió a su directora.

La autoridad municipal no descartó presentar más acciones judiciales.

Alcaldesa presentó querella por ataque a ex liceo de hombres en Antofagasta
 Municipalidad Antofagasta

Ataque perpetrado en el marco del boicot a la PSU

Llévatelo:

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, presentó una querella criminal contra los responsables del ataque ocurrido en el Liceo Mario Bahamonde de la comuna donde incluso resultó lesionada su directora.

El recinto -ex liceo de hombres- fue vandalizado por una turba de desconocidos, la mayoría encapuchados, el lunes 6 de enero, en el marco del boicot a la Prueba de Selección Universitaria PSU.

"Partimos con este primer proceso judicial y no descartamos otras acciones porque necesitamos individualizar a quienes dañaron la integridad física de la directora y el deterioro de la infraestructura del establecimiento", enfatizó la alcaldesa.

Ross Marie Díaz, directora del establecimiento señaló que "ninguna otra autoridad (a excepción de Rojo) se ha hecho cargo de esta lamentable situación que nosotros sufrimos y lo digo con mucha tristeza, porque siendo un liceo que ha abierto las puertas y que ha sido muy generoso con las autoridades regionales, ellos no han estado a la altura con nosotros".

Según el catastro, el establecimiento sufrió la destrucción de computadores e impresoras, extintores, reja de ingreso al colegio, puertas, ventanales, estanterías donde se guardaban antiguos trofeos, la sustracción de dinero, quema de mobiliario, además de la pérdida de documentos históricos que relataban los 131 años de vida del antiguo Liceo de Hombres, además de un piano que data de 1900.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter