Alcalde de Estación Central: "Hoy está primero Chile que un partido político"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Delgado (UDI) se refirió la realización de la consulta ciudadana para abordar una posible nueva Constitución.

La decisión de realizar la consulta ciudadana fue unánime: "yo siento que vamos unos pasos adelante del Estado", enfatizó

Alcalde de Estación Central:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), se refirió a la realización de la consulta ciudadana para abordar una posible nueva Constitución afirmando que servirá de insumo para el Congreso y el Gobierno.

La autoridad comunal indicó a Cooperativa que la decisión de realizar la consulta "fue unánime y transversalmente decidimos que era necesario hacerlo. Los alcaldes, a diferencia de lo que pasa en el parlamento y otro estrato de la política, más allá de las diferencias ideológicas tenemos más puntos de acuerdo que de desencuentro".

Al inicio de la crisis social, dijo, "hicimos una cantidad de cosas que es parte de nuestro trabajo. Los municipios yo siento que vamos unos pasos adelante del Estado, en general".

El alcalde Delgado enfatizó que la consulta ciudadana servirá como insumo al Ejecutivo y al Parlamento, y no es en contra del Gobierno. "Hoy estamos en un punto tan complejo, que está primero Chile que un partido político", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter