Alcaldes de Concepción y Coronel interpusieron recurso de protección contra el Ministerio del Interior

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La denuncia apunta al actuar del gobernador provincial, Robert Contreras, y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

Ambas comunas han sido de las más dañadas durante las manifestaciones sociales de las últimas semanas.

Alcaldes de Concepción y Coronel interpusieron recurso de protección contra el Ministerio del Interior
 ATON

Este jueves se vivió una de las jornadas más violentas desde que se iniciaron las manifestaciones.

Llévatelo:

Los alcaldes de Concepción, Álvaro Ortiz (DC) y de Coronel, Boris Chamorro (MAS), dos de las comunas más afectadas por los desmanes ocurridos las últimas semanas, presentaron este viernes un recurso de protección contra el Ministerio del Interior.

El recurso va dirigido en específico contra el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, y el intendente Sergio Giacaman, los encargados de esta cartera en la Región del Bíobío.

Ortiz aseguró que esta denuncia se realizó porque se han "vulnerado garantías constitucionales como integridad física y psíquica de las personas, derecho al trabajo y a la propiedad, vivir en un ambiente libre de contaminación y el libre derecho a la actividad económica".

Además criticó fuertemente a las autoridades que representan al Ministerio del Interior en la zona, asegurando que "no han estado a la altura de las circunstancias".

"No hemos visto a las autoridades en la zona, que representan al Ministerio del Interior, ser capaces de controlar los problemas que hemos visto en el centro de Concepción, además de Coronel y otros lugares", añadió el alcalde de Concepción.

Más daños en la zona

Los daños que ha sufrido esta zona aumentaron este jueves, ya que según señalaron las mismas autoridades, se vivió una de las jornadas más violentas desde que se iniciaron las manifestaciones, el 18 de octubre pasado.

Se confirmó que producto de los desórdenes ocurridos este jueves, 117 personas quedaron detenidas y 12 terminaron heridas, además de 11 carabineros que quedaron lesionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter