ANEF por espionaje: Nos da vergüenza que se instalen prácticas dictatoriales en democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente José Pérez consideró esta situación como "ilegal" y "totalmente arbitraria".

ANEF por espionaje: Nos da vergüenza que se instalen prácticas dictatoriales en democracia
 ATON (Referencial)

El dirigente gremial dijo que el espionaje "es bastante impresentable, vergonzoso y atenta contra los derechos humanos".

Llévatelo:

El presidente de la ANEF, José Pérez, cuestionó el espionaje efectuado por Carabineros a diversos dirigentes sociales, según documentos filtrados desde la institución por parte de un hackeo al sistema informático de la Policía.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el dirigente planteó que este tipo de situaciones hace remontarse a los tiempos de la dictadura.

"Creo que es sorpresiva esta figura de espionaje a los dirigentes sociales y sindicales, una práctica que se recordarán en el tiempo de la dictadura (...) tiempos negros que uno nunca esperaba que aparecieran nuevamente", comentó.

"Esto es ilegal además, totalmente arbitrario, tocan la dignidad de los dirigentes sociales y sindicales, hay menores de edad como los secundarios, entonces es bastante impresentable, vergonzoso y atenta contra los derechos humanos", añadió.

Pérez además dijo que pedirán "a Carabineros, al Ministerio del Interior, a Fiscalía, que respondan quien dio la orden, encontramos que es totalmente impresentable este espionaje, nos da vergüenza que en democracia se instalen estas malas prácticas dictatoriales".

Asimismo, valoró la adhesión al paro nacional convocado para este lunes, especialmente lo ocurrido en regiones.

"Ha sido potente en regiones, ha estado muy presente la conducción de los dirigentes de base. Hay servicios que les ha costado plegarse, pero han hecho el esfuerzo de generar los cabildos y las reuniones sindicales que tenemos para debatir frente al petitorio que está planificado en la mesa de la unidad social", aseveró.

"Hay una adhesión importante, siempre hay dificultades en algunos lugares donde hay atención de público, pero ha estado la ponderación de las urgencias", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter