Aprueban fondos para pymes afectadas por saqueos y vandalismo en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo Regional de Valparaíso en pleno otorgó 1.440 millones de pesos a pequeños empresarios.

Aprueban fondos para pymes afectadas por saqueos y vandalismo en Valparaíso
Llévatelo:

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso en pleno aprobó el otorgamiento de 1.440 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas de la región que han resultado afectadas producto de los saqueos y vandalismo ocurridos en las últimas semanas.

Los fondos serán ejecutados a través de dos programas Corfo: Programa Apoyo a la Reactivación (PAR) y Programa Activa lnversión, cada uno por un monto de 720 millones de pesos.

El consejero Juan Arriagada, presidente del cuerpo colegiado, señaló que "hemos querido enfocar esta primera ayuda en el pequeño emprendedor, productor o comerciante que no está en condiciones de volver a ponerse de pie por sus propios medios. Esto lo hemos aprobado con fondos propios".

En tanto, el presidente de la Comisión de Inversiones, Percy Marín, señaló que "nos hemos dado un plazo no superior a 30 días para hacer uso de estos recursos y entregarlos a los pequeños comerciantes, ya sea para capital de trabajo, mejoras, compra de activos y equipamiento, entre otras cosas, con el fin de evitar que cierren sus negocios o deban despedir a sus trabajadores".

El intendente regional, Jorge Martínez, dijo que el traspaso de recursos "se está haciendo a través de Corfo porque se puede hacer de manera directa, es mucho más rápido y las personas que han resultado dañadas, saqueadas, vulnerados sus locales, son de muy fácil identificación (...) por lo que es fácil el catastro de cuáles son".

Asimismo, el jefe regional sostuvo que se convocó a la Corporación Regional de Turismo para analizar e ir en ayuda de dicho sector económico de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter